Cabildo de Jerez aprueba proyectos clave para el desarrollo municipal

En el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, las y los regidores del Ayuntamiento de Jerez aprobaron iniciativas destinadas al fortalecimiento de la infraestructura educativa, comercial y comunitaria del municipio.

Tras el informe presentado por la comisión encabezada por la Síndica Susana de la Torre Argüelles, se ratificó por unanimidad la donación de un terreno, propiedad del Gobierno Municipal, al Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”. Esta decisión permitirá mejorar y ampliar la infraestructura de esta institución.

El Secretario de Gobierno Samuel Berumen de la Torre informó que el Ayuntamiento actuó como mediador en la firma de un convenio de colaboración entre comerciantes jerezanos y representantes de una tienda de inversión china. Este acuerdo, que estará vigente hasta 2027, garantiza, entre otros puntos, precios competitivos en el “Mercado Chino” y la ampliación de horarios comerciales por parte de los negocios locales. Gracias a este diálogo entre los inversores extranjeros y comerciantes, se aprobó por unanimidad la instalación de la tienda.

Por su parte, se envió a comisiones la solicitud de los habitantes de la Ermita de los Correa para utilizar tierra ejidal en la construcción de un nuevo panteón para la comunidad. En el ámbito de la colaboración internacional, se aprobó la solicitud del Presidente Municipal Rodrigo Ureño para aceptar la invitación de los Clubes Migrantes de Denver. Este viaje permitirá gestionar recursos, planes y proyectos, así como fortalecer los lazos de cooperación entre Jerez y su comunidad migrante en dicha región.

Adicionalmente, las y los regidores autorizaron la propuesta de reparación de los caminos que conectan la comunidad de Lo de Luna. Finalmente, se dio luz verde a la integración del Consejo de Honor y Justicia, órgano fundamental para garantizar los controles de confianza en las instituciones de Seguridad Pública del municipio.