Nada en el universo es más divertido que iniciar un año, es esperanzador, amoroso y mágico imaginar todas las sorpresas que nos vendrán en estos 365 días…
Eso es lo que diría una persona normal, pero no yo.
A mí los años nuevos me sirven para hacer un recuento delicado y exhaustivo, para saber cuántas personas debo ingresar a mi lista de enemigos mortales, para cuando encuentre la lámpara que contenga al genio de los mil deseos para pedirle que los mande a otro planeta y que en ese planeta ponga oxígeno.
Cómo eso no va a pasar, pos voy a criticar al Gobernador, no hay de otra.
Casi al cierre del 2024, tuvimos la “oportunidad” de escuchar el mensaje de Navidad/Año Nuevo que dio Daví, un mensaje con una realidad un poco alterada, mucho amor, mucha bondad, mucha paz y muchas pendejadas.
Invitó a reflexionar en los logros alcanzados entre los que mencionó la disminución en un 75 por ciento el homicidio doloso.
En este año, ahora “Año del Bienestar”, el Daví jura que seguirá trabajando “en la consolidación de la paz”, no sé exactamente en qué momento inició, pero nomás porque estoy de buenas le voy a creer sin traer a colación aquel fatídico regalo de Reyes en el que el Gober con su mensaje en vivo mostró lo que en verdad significa la falta de empatía y sentido común.
Su mensaje fue extraño al desear que todos los zacatecanos celebren en familia.
Quisiera darle una recomendación a quienes le apoyan con la redacción de sus mensajes: recuerden dónde radican muchas de las críticas y se darán cuenta que la mayoría van enfocadas a la inseguridad y a los miles de desaparecidos cuyas familias no pueden celebrar unidos, porque muchísimo siguen buscando.
Y como remate dijo: “Que nunca falte el Pan en sus familias”, bien chispa, quizá va a votar por Varela pa gober, si éste se lanza; porque aunque aún no son los tiempos en la carrera a la gubernatura, siempre salen tarde.
Más allá de las incoherencias y terrible dicción de Daví quisiera que en verdad le vaya bien, porque en serio si le va bien podría servirle a la entidad, a menos que hablemos de bienestar económico que no sea proporcional a sus ingresos.
Hoy es Día de Reyes, no se hagan rosca y únanse a mí en oración para que pronto encuentre la lámpara del genio de los deseos.
Por lo pronto éxito a todos en sus proyectos y mucha paciencia en su año del bienestar, nos leemos la siguiente semana.