Odio que la gente pistié o la falsedad en las campañas

Quizá no lo saben pero resulta que soy alcohólica funcional, amo echarme unas chelas, en veces en compañía, en veces me siento en mi carrillo pedorro y escucho música; desde la pandemia no me gusta ir a bares ni cantinas, pero adoro cuando me tomo una chela.

Se preguntará usted, querido lector ¿qué rayos tiene que ver mi alcoholismo con las campañas? Quizá nada pero es importante que sepan que me gustan las caguamas y que es absurdo señalar a las personas que se echan sus drinks cuando yo misma lo hago.

Tal es el caso de la candidata a diputada por el Distrito 6 en Fresnillo, ella es de MORENA, ella se llama Maribel y me dio mucha risa que hiciera un pronunciamiento en el que exige a la candidata a Gober Claudia Anaya (ella es del PAN PRI y PRD) que baje un video en el que invita a la ciudadanía a ver el debate político que tendrá lugar en unos días.

Maribel señaló que Claudia “fue a profanar” el recinto al grabar un video en ese lugar; el pedo es que si bien Claudia pudo usar ese “fondo” para su invitación, no se metió en el tema que Maribel se aventó. Ella al señalar que “profanó” un edificio, se ciega ante el hecho que ella está haciendo justo lo que critica, exige que bajen un video que ella está reproduciendo.

Lo chistoso es que cuando estuvo de síndica, en el ayuntamiento de Saúl no fue para exigir a nadie nada, incluso participó en el silencio que caracterizó a la administración de Saúl en la quemada del edificio.

Maribel, mija, mija, no sea tontita,  no se meta en juegos tan absurdos (porque en buen pedo, ni siquiera llega al nivel de juegos sucio) solo es absurdo; no es justo que las mujeres morenistas sigan en la estrategia de atacar a otra mujer para levantar a sus candidatos.

En verdad no es justo que como mujeres sigan buscando y hasta imaginando fallas en las otras mujeres, politizando un hecho tan lamentable como fue la muerte de la niña Sofía pa jalar agua para su molino.

¿Se dan cuenta que la exigencia de Maribel suena tan falsa como el que yo diga que odio que la gente tome mientras abro mi cerveza?

Denunciar cualquier cosa debe ser un acto responsable que se no contraponga con nuestras acciones.

Imaginemos un escenario en el que Claudia bajara el video que tanto “molestó” u ofendió a Maribel, cosas que por supuesto no va a pasar, pero si así fuera ¿la candidata Maribel no quedaría como muy mal al reproducir la acción que a ella tanto le molestó?

Congruencia, señores y señoras candidatas, no hagan ese tipo de cosas que más que mostrarlos como combativos en favor del pueblo  los muestran como oportunistas e incongruentes, ya no digamos mentirosos, porque eso es más pior.