Luna Nueva: Soy feminista

Hace unos días me dijeron feminista en tono despectivo, claramente para ofenderme, pero para sorpresa mía y de mi interlocutor no me ofendí, aunque la verdad nunca había pensado en mí así.

No me consideraba feminista porque no pertenezco a ningún movimiento que defienda los derechos ni la dignidad de las mujeres, porque no salgo a las calles a marchar para hacer visibles tantas asignaturas que siguen pendientes ni hago pronunciamientos al respecto.

Sin embargo, analicé el calificativo que yo sentía tan ajeno a mí porque lo veía sólo como un movimiento político-social-cultural y lo hice muy mío.

Es cierto: Soy feminista porque hago valer mis derechos, porque –literal– no tengo ni necesito un hombre a mi lado que me haga valer o para que me defienda, porque soy una de esos millones de mujeres en el mundo que se vale por sí misma para ser y estar, que trabaja dentro y fuera de casa, que se divierte y toma sus propias decisiones.

Y no necesito un trato especial, sólo un trato respetuoso.

Honro a esas mujeres que se hicieron visibles, aún a costa del rechazo social o incluso de perder su vida, para que yo hoy pueda tener la vida que tengo en la que puedo pensar libremente y expresarlo, para que tuviera acceso a la educación, para ganar mi propio dinero y gastarlo como quiera y en lo que me plazca (bueno… es un decir, como mamá siempre tendrán prioridad las cosas de mis hijos).

Me pude divorciar y viví con un hombre sin casarme, usé anticonceptivos, manejo un auto, he viajado largas distancias sin compañía masculina y puedo hablar de sexualidad sin ruborizarme.

Viéndolo por ese lado me declaro feminista, porque no me imagino vivir como mis abuelas que vivieron –o más bien sobrevivieron– a la sombra de sus maridos, maltratadas, vejadas, humilladas… pariendo hijos toda su vida reproductiva porque Dios así lo quería, ahogando sus aspiraciones, sus anhelos, sus deseos…

Sin embargo he de aclarar que no odio a los hombres. Cierto, he tomado a lo largo de mi vida malas decisiones y he elegido mal a quien pretendí tener como compañero de vida, en defensa mía puedo decir que fue inmadurez, inseguridad, soledad, temor…  pero tengo la plena seguridad de que no todos los hombres son malos, en mi vida hay hombres que son un amor.

Sí, soy feminista, pero también soy una mujer apasionada y soñadora, por lo tanto también me declaro femenina y estoy a favor del respeto por mí y por los demás, me gusta que me conquisten, que me regalen flores, que me hablen bonito y dado el momento, que me tomen de la mano para caminar.

Me gusta ver películas románticas y lloro con escenas “llegadoras” y no pierdo la esperanza de que en algún momento llegará el indicado, aunque sea una jovenzuela de la tercera edad (jeje), ese hombre que calce como la canción de Roberto Carlos, Amante a la Antigua, y me lleve serenata a la luz de la luna y me abra la puerta del auto y le brillen los ojos cuando me vea… en fin, dicen que las cosas pasan cuando deben pasar, ni un minuto antes ni un minuto después.

Quien quiso hacerme daño llamándome feminista me hizo un gran favor: descubrí que sí, soy una feminista muy femenina que ama la vida más allá de un movimiento social-político-cultural-filosófico.

3 comentarios en “Luna Nueva: Soy feminista”

  1. Eres una gran persona, que lucha y no se rinde, una amiga y madre que intenta no hacer daño, una gran hija que está al pie del cañón. Te quiero mucho. Felicidades

  2. Hola buen día, después de leer tu nota, quiero agradecer tu especial amistad y cariño, aunado a esto, el feminismo es tomado para vandalizar, destruir a terceros, cuando en la realidad el femenismo fue hecho y realizado por personas que luchar por sus derechos si, pero de una manera laboral que fueran escuchadas más no destruyendo, esas personas murieron en la vida cuando la lucha era diferente, sufrida y maltratada y ahora solo lo utilizan para agredir, te respeto y te quiero lo sabes bien al igual yo no he ocupado hasta ahora una persona del sexo femenino para seguir adelante pues siempre he estado solo en la vida aun así estando con alguien y he salido adelante porque mis valores que mis padres me dieron me han sa ado adelante y la verdad no ha sido tanto así, claro se necesita para dialogar en diversas ocasiones pero más allá de la sexualidad y lo íntimo he comprendido que en ocasiones no es necesario tener sexo para ser feliz pues hay sexo sin tocar un solo espacio del cuerpo humano para ser feliz, y en sí como todos los días te felicito por tus notas que con gusto leo y expreso mi sentir, que tengas un excelente día y como siempre vienes en mi corazón, atte Landeros

  3. WOW al leerte se me erizo la piel y me dio cuenta que todas deberíamos tomar el feminismo así como lo plantes hermosa felicitaciones me encantó 😍 Bendiciones y gracias por estar presente en mi vida aquí seguimos al pie del cañon😘

Los comentarios están cerrados.